Fantasyland es el nombre con el cual se conoce a una zona específica de Disneyland París, la cual se caracteriza por su ambiente mágico y entretenido. No caben dudas de que se trata del área del complejo en donde más disfrutarán los niños, ya que allí es posible vivir en carne propia los clásicos cuentos del prestigioso estudio cinematográfico, como por ejemplo Blancanieves, La Bella Durmiente, Peter Pan, Cenicienta o Pinocho. En este maravilloso rincón tanto los adultos como los más pequeños tendrán la oportunidad de encontrarse con los personajes de sus historias preferidas de Disney.
Para ingresar a Fantasyland es necesario cruzar el interior del asombroso Castillo de la Bella Durmiente, al cual se accede desde Main Street por Central Plaza. A pesar de que hay otras maneras de llegar, lo más probable es que lo hagas por la fortificación, ya que se trata de un atractivo que simplemente no puedes dejar de visitar (sin dejar de mencionar que se constituye como el camino más visible y común de todos). Desde Fantasyland es posible entrar de forma directa a las otras áreas de Disneyland París (denominadas Adventureland y Discoveryland). Además, cabe señalar que esta zona también cuenta con una pintoresca estación en la que para un tren que recorre la totalidad del parque.
Entre las atracciones más importantes de Fantasyland, podemos mencionar las siguientes:
- El Castillo de la Bella Durmiente
- Blancanieves y los Siete Enanitos
- Los Viajes de Pinocho
- El Carrusel de Lancelot
- El Vuelo de Peter Pan
- La Estación de Fantasyland
- El espacio de espectáculos Fantasyland Festival Stage (es recomendable consultar los programas para saber qué shows tendrán lugar)
- Dumbo, el Elefante Volador
- El Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas
- El Pequeño Tren del Circo
- El País de los Cuentos
- El Pequeño Mundo
- El espacio de espectáculos Le Théâtre du Château (consultar los programas para saber qué shows tendrán lugar=
Entre tantas actividades para llevar a cabo y tantos lugares asombrosos para conocer, es más que frecuente que los visitantes necesiten tomarse un descanso para comer. Fantasyland alberga múltiples opciones gastronómicas, de las cuales sobresalen las siguientes:
- Aubergue de Cendrillon
- Au Chalet de la Marionette
- Pizzería Bella Notte
- Toad Hall Restaurant
Por último, si eres fanático/a de las compras, no puedes dejar de pasar por algunas de las tiendas que mencionaremos a continuación:
- La Bottega Di Geppetto
- La Boutique du Château
- Merlin L’Enchanteur
- Le Brave Petit Tailleur
- La Petite Maison des Jouets
- La Ménagerie du Royaume
Fuente: Foto